Es una técnica de aprendizaje acelerado que permite a los ejecutivos ir encontrando su mayor potencial, disminuyendo las áreas de oportunidad en su gestión y en su habilidad de liderazgo, incrementando sus fortalezas para lograr mejores resultados para sí mismo, sus colaboradores y la organización.
En este proceso se busca potenciar el desarrollo profesional y personal de los líderes de las organizaciones. Su objetivo es mejorar el desempeño, la comunicación y el bienestar de los ejecutivos y su trabajo en equipo. Trabajando con base en el diálogo, la confianza y el compromiso contribuyendo a crear un entorno más productivo, eficiente y satisfactorio.
Tiene como base la dinámica de interacción en los equipos de trabajo, dando claridad en los roles, poniendo de manifiesto y actuando sobre los aspectos poco favorables para la obtención de resultados a nivel de equipo de alto desempeño.
Esta es una experiencia inolvidable para los equipos que participan, tiene un alto impacto en las personas y en los equipos; ya que permite reflejar el liderazgo de cada participante, la forma como interactúa, su comunicación y la aportación de cada uno para el logro de los objetivos del equipo.
Todo el trabajo se realiza alrededor de los caballos y gracias a su gran sensibilidad nos van mostrando las emociones, los comportamientos y las actitudes de cada persona, lo que permite tomar conciencia de cuál es el camino indicado para superar obstáculos.