Son herramientas que permiten evaluar las competencias, habilidades, personalidad, motivación y estilo de liderazgo de los candidatos para posiciones de mayor jerarquía. También son utilizadas para la evaluación de colaboradores de la empresa, así como su empleo como diagnóstico al inicio de un proceso de coaching ejecutivo.
Esta evaluación muestra el estilo de liderazgo y el nivel de efectividad gerencial de los jefes, gerentes y directivos en las organizaciones. Cada estilo se define por la combinación de dos dimensiones: la orientación a la tarea y la orientación a las relaciones, teniendo como base el estudio de la matriz de liderazgo situacional.
Esta herramienta que permite evaluar las competencias de los colaboradores de una organización desde diferentes perspectivas, como la propia, la de los superiores, los pares, los subordinados y los clientes, ofreciendo una visión integral y objetiva del desempeño y el potencial de cada persona, así como de sus fortalezas y áreas de mejora.
Elaboración del diagnostico de La Salud Psico-Social de la empresa, mediante la aplicación de las guías que establece la norma, con la finalidad de detectar posibles situaciones que afectan la salud y bienestar de las personas y por ende del clima organizacional.
Este assessment es utilizado creada para evaluar el desempeño de ejecutivos de alto rango dentro de las organizaciones, se ocupa de describir la personalidad en cuanto sus rasgos orientados al liderazgo, enfocado en las variantes referentes al estilo relacional del evaluado.
El inventario de medición considera 11 escalas mayores y 33 escalas menores, permitiendo identificar la autodescripción, en congruencia a como lo perciben las personas a su alrededor. La prueba abarca los siguientes factores de Compatibilidad: